viernes, 3 de julio de 2015

Ya tenemos el gran Póster Digital de Centro de nuestro Instituto

Los alumnos de 3ºESO del IES Sapere Aude han trabajado por proyectos en la 2ª Evaluación durante este curso.

El proyecto era uniforme pues tenía el mismo punto de partida y un tema compartido, y se desarrolló en todas las materias. Los profesores lo diseñaron y programaron de acuerdo a la metodología didáctica del ABP.

La motivación la encontramos en el libro de lectura obligatorio en Lengua castellana y Literatura, los alumnos de 3º ESO: Tuerto, maldito y enamorado, de Rosa Huertas. Es la historia de una chica de nuestra época que estudia en el Instituto San Isidro de Madrid y que, por unas cosas y otras, toma contacto con un fantasma relacionado con Lope de Vega... (no se puede desvelar más).  A partir de esta idea, los profesores de todas las asignaturas decidieron llevar a cabo un trabajo por proyectos sobre el tema de Siglo de Oro español abordado desde distintos prismas, centrandose en el Barrio de las Letras de Madrid.

En el Blog de seguimiento del ABP, se ha podido ir viendo cómo han trabajado los de 3ºESO en los diferentes proyectos. En dicho blog los profesores iban publicando lo que hacían sus alumnos en cada asignatura. Echad un vistazo: www.blogbp3iessapereaude.blogspot.

Y el "producto final" de este gran proyecto es la unión de todos los trabajos y de toda la materias en un gran póster digital que permite acceder a todas las tareas.

El póster representa un plano del Madrid de las Letras que David, el profesor de Plástica, ha elaborado con ayuda de sus alumnos.

Haciendo clic en los edificios coloreados se puede enlazar con el blog abp3 para ver todo lo que los chicos de 3ºESO han ido creando.

Para recorrerlo e investigar lo que ofrece haz clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada