jueves, 21 de mayo de 2015

Persephone, where are you?


Dos jóvenes alumnas de 1ºESO (grupo E) del IES Sapere Aude nos participan el excelente resultado de su trabajo de investigación sobre un mito clásico.


Animadas por su profesora de Sociales (Sección bilingüe), las encantadoras Sofía y Silvia han elaborado un precioso montaje audiovisual sobre el mito de PerséfoneImaginativo y original trabajo que es todo un ejemplo para los séniores de 4ºESO.


¡Lo mejor de lo mejor, hay que quitarse el sombrero! Enhorabuena a las creadoras.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que os guste, es un trabajo precioso. Estoy muy contenta de poder acercar la mitología clásica a los alumnos de 1º de ESO y que les inspire para crear trabajos tan bonitos como este.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tanto a las alumnas como a Isabel García Velasco, su profesora de Sociales, que hayan acudido al Departamento de Cultura Clásica a solicitar consejo cuando iban a emprender su interesante Proyecto. El mundo clásico es un "filón didáctico" capaz de ofrecer nuevos campos de aprendizaje a alumnos de cualquier edad y desde cualquier asignatura: lectura, redacción, autonomía personal en el desarrollo de trabajos creativos, manejo de las TIC, incursiones en el mundo del arte y la arqueología, toma de contacto con trabajos de investigación que implican manejo y selección de información..., y mucho más. Y es que al mundo clásico arribamos partiendo de todas las costas, no es periplo reservado a los profesores de Latín y de Griego. Gracias de nuevo, Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Espléndido ¡Enhorabuena a las cuatro! En un día tan primaveral cómo éste espero que Perséfone/Proserpina reina del Hades quede también subyugada por esta música como quedó por la de Orfeo: Igor Stravinsky - Persephone (1933-34) #6 - Cuadro III - Renacimiento de Perséfone

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, si señor !

    ResponderEliminar