domingo, 23 de abril de 2017

Proyecto de Centro en el Sapere Aude: 3º E.S.O "Madrid mitológico"

El grupo de Cultura Clásica de 3º ESO se une al Proyecto de Centro que, por tercer año consecutivo, lleva a cabo el IES Sapere Aude.


Bajo el tema común "Historias de Madrid", sugerido por la lectura de la novela de Rosa Huertas "Tuerto, maldito y enamorado", los alumnos de 3º ESO de nuestro Instituto están elaborando proyectos en 11 materias, implicándose así hasta 25 profesores (para conocer más detalles, recomendamos hacer clic aquí).

El Proyecto de Centro del IES Sapere Aude busca proporcionar a alumnos y docentes una toma de contacto con la metodología del aprendizaje basado en proyectos (A.B.P), potenciando experiencias de aprendizaje colaborativo, el manejo de herramientas TIC con fines educativos, la evaluación por rúbricas y el desarrollo del mayor número posible de Competencias Básicas.

Pues bien, los alumnos de Cultura Clásica de 3º ESO quieren enriquecer este gran proyecto multidisciplinar de Centro con una aportación de primer orden.

Van a elaborar de forma colaborativa un plano digitalizado de Madrid en el que ubicarán los principales monumentos de nuestra ciudad donde se hallan referencias mitológicas. En los próximos días vamos, pues, a geolocalizar estos lugares en las calles madrileñas referenciándolos con ayuda de EDULOC, así que podremos incorporar texto e imágenes.

De esta manera obtendremos un itinerario del "Madrid mitológico" personalizado por el grupo de Cultura Clásica de 3º ESO del Sapere Aude.

Hemos repartido, a modo de tareas, nuestros puntos de interés. Son los lugares que aparecen en el siguiente archivo.
Se observará que el documento contiene también las "Rúbricas de evaluación". 


Imagen: clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario