martes, 6 de febrero de 2024

Empresas de inspiración mítica (IV)

 Griego Gym

El héroe Heracles, asociado a la fortaleza física y el entrenamiento, inspiró a este trío de jóvenes emprendedoras cuando buscaban un nombre para su centro deportivo. Pero fueron más allá y han hecho que cada sección del mismo tenga como leitmotiv una figura mitológica.

Así, del espacio para ciclistas es patrono el titán Helios, conductor del carro tirado por caballos ardientes. La zona de las piscinas olímpicas se conoce como Área Poseidón, en tanto que las pistas de atletismo están presididas por la figura del veloz dios mensajero Hermes.

En el gimnasio destinado a ejercicios de pesas y halterofilia se premian trimestralmente los mejores registros con el galardón Teseo, forzudo vencedor sobre el Minotauro. Muy cerca encontramos el área de yoga o Espacio Eirene, en honor a una de las tres Horas de la mitología griega. Y en la Sala Terpsícore es posible tomar clases de baile.

Finalmente, las instalaciones para boxeo son conocidas como Ares y aquellas destinadas al kárate tienen a Ayax el Grande como patrón.

Alumnas: Henar Alonso, Esther Ezquerra, Lucía Parra



No hay comentarios:

Publicar un comentario