viernes, 6 de abril de 2018

"Urbs nostra ita est": Otra excelente muestra

COLONIA VESPASIANA MAGNA

(COLONIA LATA VESPASIANA GEMINISSIMA)

EL PROCESO: Imágenes tras cada una de las cuatro sesiones de clase





EL RESULTADO: Informe final

ProvinciaCartaginense

EmperadorVespasiano

NombreVespasiana Magna (después de la expasión pasamos a llamarnos Colonia Lata Vespasiana Geminissima)

HistoriaEramos legionarios romanos que fuimos enviados desde la zona de Lucus Augusti, pero una vez llegados a Vespasiana Magna y por amor nos quedamos ahí y fundamos una colonia.

Tipo de ciudadColonia de derecho latino.

Lugar en HispaniaEntre Sagunto y Cartago Nova, nos encontramos lindando con la Vía Augusta y en la zona de los edetanos, en la provincia de Hispania Citerior.


FechaNos encontramos en él siglo I d. C (concretamente en el año 79 d. C) bajo el emperador Vespasiano).


RecursosLos 300 esclavos regalados por el emperador los utilizamos para construir un puerto y unas cloacas. Gracias a tener contacto con la zona de Lucus Augusti tenemos oro y caballos, y en nuestra ciudad disponemos de hierro, sal, cerámica y tejidos.

Hicimos un trato con la ciudad Ventus Dei Magna que consistía en darles un tanto por ciento del pescado a cambio de cien de sus esclavos y si uno de nosotros quería romper el trato, no habría conflictos bélicos y se hablaría.

En este momento disponemos de murallas, puerto, cloacas, un templo en honor al actual emperador (en construcción), un templo en honor a Neptuno, nuestro dios tutelar, y un coliseo para entretenimiento.

Gracias a los recursos obtenidos en Lucus Augusti podemos construir varios edificios importantes como las que están indicadas en la foto.

Contratamos legionarios cántabros.

Ampliamos la ciudad para poner jardines y una zona rica, que consta de un templo a Vespasiano y detrás de este un foro para los más ricos, además de una pequeña zona de comercio junto a jardines, fuentes, estatuas y arcos.

Nos dimos cuenta de que necesitábamos mas termas y construimos más. Hicimos un hostal cerca del centro de la ciudad para cubrir las necesidades del pueblo, así como un restaurante y tiendas. También construimos el foro cerca del centro de la ciudad y al lado de este un templo a la Triada Capitolina.

Hay barrios pobres cerca de el puerto donde hacemos más barcos para comerciar porque al edificar tanto, necesitábamos más dinero. Construimos una curia y una basílica para tener más orden en la ciudad; ampliamos la zona de cultivos; cerca de la Vía Augusta construimos mansiones y sepulcros, y por último construimos un templo en honor a Jano al lado de la Vía Augusta, por habernos ayudado a mantenernos vivos en el camino que hicimos desde Locus Augustus.

Para terminar añadimos un lupanar para el disfrute de la población, más esculturas y estatuas en honor a Vespasiano y dimos el nombre de parvus cardo y decumanus parvus al nuevo eje levantado en la ampliación del territorio.


(Alumnos: Diego H. Jesús M. Latif D. Ana Mª V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario