viernes, 10 de junio de 2016

"La huella de Roma": Un par de vídeos de factura propia y corcheras digitales para votar la mejor

La sed de oro en Roma se bebió Las Médulas
Los alumnos de 4º ESO de Latín han terminado su proyecto "La huella de Roma" en el tiempo establecido y habiendo trabajado con seriedad e interés. Investigaron sobre la explotación romana de Las Médulas, un ejemplo de agresiva intervención en el paisaje para la explotación de recursos, en este caso hasta su agotamiento. Les llamó la atención la magnitud de la empresa acometida y especialmente el empleo de una mano de obra que, esclava o no, estuvo sometida a unas condiciones de trabajo extremas.

Mostramos ahora dos vídeos editados por los alumnos para incorporarlos a sus corcheras digitales. El primero por el grupo de Juan Carlos Gómez, Jorge Panadero, Alejandro Jiménez y Alejandro Fidalgo; el segundo por el grupo de Nieves San Andrés, María Carrasco, Eva Sánchez y Miguel Tovar (la voz es de este último).

Además, ofrecemos la posibilidad de ver los murales digitales elaborados por los alumnos y votar el mejor a través de este link (clic) (os llevará al blog de seguimiento del ABP 4º ESO del IES Sapere Aude "Por un entorno sostenible", en el marco del cual se ha desarrollado el proyecto de Latín "La huella de Roma").



No hay comentarios:

Publicar un comentario