a) Trazar un itinerario entre dos ciudades del imperio romano de acuerdo a unas condiciones dadas, con ayuda de ORBIS. The Stanford Geospatial Network Model of the Roma World.
b) Escribir un “Diario de Viaje” aportando datos sobre las ciudades visitadas y ciertos pormenores del viaje.
2. ¿QUÉ HAREMOS?
a) Elegir el tipo de viajero entre los ocho propuestos por la profesora (ver tabla en página siguiente).
b) Idear un itinerario de viaje por el Imperio romano con ayuda de ORBIS de acuerdo a las condiciones impuestas.
c) Escribir un “diario de viaje” de CUATRO días (DOS días por alumno) con fechas según el calendario romano antiguo (ayuda), explicando cómo se desarrolla el viaje y qué ciudades atravesamos (al menos CUATRO), con fotos (al menos CUATRO).
3. ¿QUÉ ENTREGAMOS?
a) Una redacción escrita en Word en forma de “Diario de viaje” con imágenes.
4. ¿CÓMO LO HACEMOS?
a) Cada itinerario será ideado en parejas de alumnos.
b) El itinerario debe adecuarse a las condiciones impuestas por la profesora para ser válido.
c) La pareja elige las ciudades que aparecerán en el diario y recaban datos e imágenes sobre las mismas y sobre otros pormenores del viaje (transporte, alojamiento, comida…) con ayuda de Internet.
d) La pareja establece los cuatro días que aparecerán en su diario y hace la conversión a fecha latina con esta ayuda.
e) Se reparte el trabajo para hacer la redacción: a cada alumno corresponden DOS días del "Diario de viaje".
En este documento aparecen las directrices, los ocho tipos de viaje para elegir y las rúbricas de evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario