sábado, 20 de diciembre de 2014

Novela histórica para vosotros: la cosa pasa en Gádir

Moneda púnica acuñada en Gadir con Melkar y dos atunes 
Aquellos que quieren leer esta Navidad aprovechando que Papá Noel no sabe todavía qué regalarles, pueden sugerirle (como yo sugiero ahora) un título interesante.

Un buen profesor, autor de un buen blog, aconseja la novela El Príncipe de Tarsis, de Antonio Sánchez-Escamilla, publicada por la editorial Editex (colección: “Libros de mochila”).

Se trata de una novela histórica para lectores de la segunda etapa de la ESO. Se ambienta en el siglo VII a. C., en Gádir (actual ciudad de Cádiz) fundada por los fenicios, con sus conexiones griegas, tartessas y cartaginesas.

Quien tenga la suerte de leerlo podría escribir un breve comentario sobre el libro (una “reseña”según drae en la acepción 2) y enviármela para que yo abra una nueva entrada de este Blog con su aportación.

Y si conocéis más novelas ambientadas en el mundo antiguo o de corte mítico, escribid sobre ellas un par de líneas y les dedicaremos una "entrada". Desde el Blog podemos aconsejar como hoy nos aconsejan a nosotros El príncipe de Tarsis.


Para una breve síntesis de la novela y consultar el precio: click.

1 comentario:

  1. Non Plus Ultra, de Antonio Illescas, novela del Cádiz fenicio ambientada a mediados del siglo IV a.C. centra su trama en torno a los misterios del mítico santuario de Melkart, posteriormente conocido como Templo de Hércules.

    ResponderEliminar