domingo, 21 de diciembre de 2014

Fue noticia el 28 de marzo de 1929

DESCUBREN DOS BARCOS DEL EMPERADOR CALÍGULA BAJO LAS AGUAS DEL LAGO NEMI


El 28 de Marzo de 1929 apareció la primera de dos naves de época romana descubiertas bajo las aguas del lago Nemi, al sur de Romatras haber bajado el nivel del agua del lago en 6 metros mediante desecación artificial. 

Estos barcos que entonces volvían a ver la luz pertenecieron al emperador Calígula, quien los había hecho construir como apéndice flotante de una villa imperial a orillas del lago.

Desde 1446 se intentaba sacar a la luz aquellos barcos convertidos en una especie de leyenda de fantasmas propagada por los lugareños de generación en generación. En 1535 un osado explorador logró sumergirse durante una hora gracias a un extraño artilugio inventado por Giuglielmo di Lorena; y regresó del fondo con madera y metales.

En 1827 se sumergieron ocho buceadores en una campana de Halley que era movida desde la superficie por cinco grúas, y durante veinticinco días sacaron objetos a la superficie.

En 1927 comenzó a desecarse parcialmente el lago. Entonces salieron a la luz DOS BARCOS de dimensiones colosales (70 m. de longitud cada uno). En la foto de más arriba los vemos, así como las larga cola de curiosos que desfilaba en torno a ellos.

La noche del 31 de mayo de 1944 un incendio destruyó completamente los barcos que estaban expuestos en el Museo de las Naves. Se culpó del desastre a los destacamentos alemanes que se retiraban de Italia; otros creen que el incendio fue causado por ladrones en busca de plomo. De las dos gigantescas naves de Calígula sólo se salvaron los bronces, que hoy se exponen en Roma.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario