¡Ya lo sé! ¡No suena bien!
¡Ya lo sé! ¡No suena bien!
POR ESO ES UN TRABAJO VOLUNTARIO: la profesora se siente incapaz de obligar a los alumnos de Latín de 4º a escribir su propio epitafio.
Un par de ellos ya lo han hecho, voluntarios e inspirados por la lectura de "Nuestro Homo Romanus nace".
Léelos haciendo clic aquí
Un par de ellos ya lo han hecho, voluntarios e inspirados por la lectura de "Nuestro Homo Romanus nace".
Léelos haciendo clic aquí
IMAGEN: Info
Sorprendente, ya se comprobará al leer los epitafios, cómo los alumnos se sienten estimulados por las palabras de un difunto de hace más de veinte siglos: remedan su lenguaje y empatizan con él. Además, relacionan los conocimientos que van adquiriendo sobre la vida cotidiana en el mundo romano para enmarcar y entender la experiencia vital de aquellas personas.
ResponderEliminar¿Y si un antiguo romano tuviera que escribir su epitafio desde la perspectiva de un adolescente de comienzos del siglo XXI? ¿Qué diría?
Sorprendente, ya se comprobará al leer los epitafios, cómo los alumnos se sienten estimulados por las palabras de un difunto de hace más de veinte siglos: remedan su lenguaje y empatizan con él. Además, relacionan los conocimientos que van adquiriendo sobre la vida cotidiana en el mundo romano para enmarcar y entender la experiencia vital de aquellas personas.
ResponderEliminar¿Y si un antiguo romano tuviera que escribir su epitafio desde la perspectiva de un adolescente de comienzos del siglo XXI? ¿Qué diría?