lunes, 19 de diciembre de 2016

Espetaculares logotipos míticos de 4º ESO (I)


"ATHENA", EMPRESA DE MODA 
El logotipo presenta a Atenea como diosa que es de las artes manuales, el hilado y el bordado.
En el dibujo, diseñado por las propias empresarias de "Athena", se destaca especialmente tal carácter de la diosa por el hecho de haber sustituido la lanza que le es propia por una aguja que deja pasar dos hebras de hilo. De tal forma, el logo alude al mismo tiempo, sin lugar a dudas, a Aracne, la joven costurera castigada por haber osado competir con la diosa en habilidad para el bordado.
[Mónica y Mitschel]

"ALIMENTACIÓN DE DIOSES", ASESORÍA NUTRICIONAL
Bajo el lema "con una buena alimentación puedes llegar a hacerte fuerte como un dios", esta empresa lucha contra la obesidad infantil haciendo atractiva a niños y padres la ingesta prudente y compensada de carne, pescado y cereales, alimentos que vemos representados en el logotipo de la empresa con las imágenes de Artemisa, diosa de la caza, Poseidón, dios de los mares, y Deméter, diosa de los cereales respectivamente.
El consumo equilibrado de de los tres tipos de alimentos para lograr una dieta completa aparece representado en el logotipo a través de la figura del caballo y la herradura, que relaciona a Deméter (primitiva "diosa-yegüa") con Posidón. En el logotipo, los tres círculos insertos entre sí a la manera de los aros olímpicos subraya ese importante concepto de una dieta sana e integrada mediante la correcta adecuación de los tres tipos de alimentos.
[Sergio y Marina]

ACADEMIA "QUIRÓN"
Como el conocido centauro educador de héroes, la Academia Quirón ofrece apoyo docente en una gran variedad de artes y ciencias.
En el logotipo observamos una herradura de caballo, en clara referencia a la parte animal de Quirón, y un casco de guerrero, simbolizando el carácter humano del personaje. Las flechas que aparecen apuntan a Apolo, dios de las artes y las ciencias, de quien Quirón las recibió como regalo, y con ellas lo vemos en el cielo en forma de la constelación Sagitario.  El cuerno quiere servir de llamada de atención a los alumnos de Academia Quirón y alude al célebre centauro en su calidad de maestro en el arte de la caza.
[Chema y Munem]


"LOGÍSTICA HÉLADE"
Esta empresa se sirve de cuatro logotipos correspondientes a cada uno de sus cuatro ámbitos de intervención comercial.
Por una parte, "Hélade" se ocupa de la organización de grandes eventos, siendo su logotipo una copa del dios del vino, Dionisos, en tonos rojos y negros como es habitual en las antiguas cerámicas del arte griego. A su vez, el departamento de transportes de Hélade subraya su rapidez y célere eficacia sirviéndose de un logotipo donde aparece representado el pie del dios Hermes, con botas aladas, también tomado del arte griego antiguo. Las espigas de la diosa Deméter adornan el logotipo del departamento de Hélade especializado en alimentación. Finalmente, el fuego del hogar propio de la diosa Hestia se plasma en el logotipo del departamento de decoración y reformas de interior.
[Daniel y Joaquín]
"CONSTRUCCIONES ATLAS"

El logotipo de esta pujante empresa constructora quiere poner en valor su fiabilidad y la solidez de sus construcciones, ya que garantiza edificios estables ante toda circunstancia y bajo cualquier condición, por extrema que se presente.
Por ello, "Construcciones Atlas" ha elegido para su logotipo al célebre titán del mismo nombre castigado por los dioses olímpicos a sostener el mundo sobre sus hombros. Lo que para Atlas fue un castigo supone para los empresarios de "Construcciones Atlas" un auténtico placer. Jamás quedarán sin soporte las vigas que ponga esta floreciente empresa.
[Diego y Luis]


No hay comentarios:

Publicar un comentario