martes, 20 de diciembre de 2016

Espetaculares logotipos míticos de 4º ESO (II)

"RESERVA NATURAL LIKAÓN, "
El logotipo de "Likaón" está inspirado en la dramática historia del rey de Arcadia que lleva el nombre de la empresa. Como sabemos, Licaón fue convertido en lobo por Zeus por haber osado darle de comer carne humana. La reserva natural dedicada a la conservación del lobo europeo se vale de este precioso logotipo que incorpora una frase latina: "Terribile est tempus satiro", en clara alusión al dios de los bosques Pan. "Malos tiempos para los sátiros": para ellos apenas quedan territorios no urbanizados.
[Marco y Martín]

"ARNATO, PLANIFICACIÓN FAMILIAR"
Esta empresa, que incorpora personal sanitario, técnicos sociales, psicólogos y educadores, ofrece esmerada atención y asesoría a familias y madres con escasos medios, interviene en planificación familiar y formación a adolescentes, asistiendo también  en casos de embarazo no deseado.. 

La empresa "Arnato" se denomina así por la combinación de dos nombres: el de la ninfa Arne y el de la fuente Canato, en la que Atenea se bañaba anualmente para renovar su virginidad. por lo que vemos una fuente como motivo fundamental del logotipo. Su colorido pretende transmitir el espíritu de viveza y alegre acogida que caracteriza la labor de esta empresa, donde la cuidada atención a madres jóvenes y a niños ocupa un lugar preferente. Este talante armoniza de forma excelente con la figura de Arne, ya que la joven ninfa recuperó finalmente a sus gemelos expósitos, hijos de Poseidón, que la liberaron al llegar a la edad adulta.
[Mar y Natalia]

"SURFIDÓN, ESCUELA DE SURF, BUCEO Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS"
La escuela Surfdón combina el nombre del deporte que enseña con la denominación del dios de las aguas, Poseidón.
Su precioso  logotipo presenta un caballo, animal dedicado a este dios, entre sinuosas olas que imitan el cabello de Anfitrite, consorte de Poseidón.
A su vez, la parte de la escuela dedicada a la atención a los más pequeños lleva el nombre de "Telquines" y se sirve de otro logotipo donde figura una de estas criaturas, conocidas como "niños-peces" de los que se dice que criaron a Poseidón.
[Belén y Kevin]

No hay comentarios:

Publicar un comentario